Accesorios y soluciones profesionales para bar

37

Utensilios y soluciones para preparar los mejores cocteles

Cuando alguien busca preparar un buen coctel y destacarse, hay ciertas cosas que debe tener presentes.  Puede ser un negocio pequeño,  o el bar de un hotel lujoso. Existen algunos accesorios y utensilios básicos en la barra de un bar. Licuadoras, cocteleras, dosificadoras de licor, jiggers, medidores, tapetes para bar, etc. Hoy los lugares nocturnos han elevado los estándares e invierten en accesorios profesionales que le ayudan a satisfacer mejor los pedidos de los clientes más exigentes. Un martini, o un margarita o un simple cuba libre. El bartender facilita su arte teniendo todo listo y a la mano. Aquí encontrará algunos consejos y trucos que le ayudarán a destacarse en el mundo de los cocteles.

Este texto no pretende ser un ABC de los cocteles pero sí una guía para ayudar al bartender, a los propietarios de establecimientos y en general a todas las personas que en su casa quieran tener los accesorios y los utensilios para pasar una noche al mejor estilo de las barras del mundo.

Palabras para Crear un Coctel

Medida… hay que siempre tener a la mano un medidor que nos permita hacer las combinaciones con cantidades exactas tanto de licor como de color. Se puede utilizar desde una cuchara medidora hasta dosificadores de licor especiales. Incluso algunos licores (granadina, curazao, zumo de frutas) en ciertas combinaciones, necesitan accesorios especiales para dosificar en gotas

Mezcla… es casi que indispensable que el coctel se prepare justo al momento de servir pues una de las características de los cocteles es que su mezcla es homogénea. Para que un coctel tenga cuerpo primero debe ir el hielo en cubos o picado, luego el almibar o azúcar y por último los licores. Cuando el coctel sólo lleva licores es muy importante mezclar y revolver directamente en el vaso o la copa que se va a utilizar.

coctel-en-el-bar

Agitar y Batir… Para esto se necesita una coctelera que con movimientos de vaivén mezcla los ingredientes. ejemplo el margarita. es preferible utilizr una coctelera de 3 cuerpos (vaso, cubre vaso y tapa que lleva un colador y un cierre hermético que permite agitar con fuerza). Y para batir nada mejor que una licuadora profesional que triture hielo.

Hielo... No puede faltar el hielo en algunos casos para enfriar o nivelar los sabores, aunque también se usa para decorar. Hay muchísimos cocteles que utilizan hielo y hoy con licuadoras frapeadoras,  los bartender pueden evitarse técnicas rúdimentarias para triturar el hielo (los típicos cubos de hielo envueltos en un paño y el famoso mazo para triturar).

tm-all

Toppings… La decoración en el mundo de los cocteles es indispensable. El bartender debe disponer de un organizador de condimentos con muchas cosas: cerezas, aceitunas, kiwis, fresas, naranjas, etc. Y qué mejor que tenerlas a la mano para darle el toque final a la bebida.

Lista de Accesorios y Utensilios Profesionales para Bar

- Coctelera
- Dosificadores de licor
- Colador de 4 puntas

bst-4

- Colador en acero inoxidable
- Vaso para Bar
- Organizador de condimentos
- Pinzas
- Cuchillo multiusos
- Cuchara larga mezcladora
- Licuadora Frapeadora

ji24
- Jiggers
- Copas (redonda, coctel, coñac, flauta…)
- Jarra
- Tapete para bar

cbrk-6
- Boquillas dosificadoras
- Tablas de corte
- Exprimidor de limones

cd-6

Si usted desea contactarnos para adquirir algunos de estos prodcutos puede diligienciar el formulario de contactos dejando sus datos. Atendemos a toda Colombia. Para envíos y formas de pago, contacto en el formulario.

Compartir.

Dejar una respuesta