Área de entrega y exhibición

0

El área de entrega y exhibición es lugar diseñado para el ensamble y distribución final de alimentos y bebidas para el cliente. Veamos en resumen,  lo que ocurre en el área de entrega y todos los equipos que se utilizan en esta etapa final del proceso de producción de alimentos.

mise en place

En un servicio de alimentos tradicional mantener la calidad de las comidas preparadas es fundamental. Planear adecuadamente la capacidad de los equipos que van a mantener los alimentos, teniendo en cuenta los momentos de alta demanda y que tan rápido algunos de los items del menú se deterioran después de un tiempo en el mantenimiento caliente. Por ejemplo, las carnes es mejor servirlas inmediatemente después de la cocción. Los vegetales, después de un prolongado mantenimiento (caliente) pueden perder sus sabor, textura y color, así como algunos nutrientes.

Cuando se vaya a diseñar el área de servicio, es deseable contar con la posibilidad de ser flexible para ofrecer y exhibir diferentes opciones según la temporada o las promociones ocasionales de los negocios de comida.

En las grandes operaciones de servicio de alimentos, a menudo se requieren sistemas de producción para grandes volúmenes para hacer largos baches de alimentos (marmitas, sartenes). Cuando algunos items del menú se preparan con anticipación al servicio, la seguridad y el mantenimiento adecuado de la temperatura es algo muy importante que se debe controlar.

Mantenedores de alimentos!

Linea-de-servicio-pallomaro-1

Algunos elementos esenciales para una exhibición de alimentos en el área de servicio de entrega y exhibición…

Compartir.

Escribe tu comentario

Todos los campos son obligatorios