Guía de compra: Licuadoras industriales

0

La licuadora es considerada por muchos como un elemento fundamental en una cocina industrial o en un negocio de comidas y bebidas. En muchos casos, depende del uso que se le dará al equipo en la operación: no es lo mismo una licuadora para preparar batidos o smoothies todo el día que una licuadora para frapear algunos jugos o cócteles en la noche. Es por eso que aquí les dejamos algunas recomendaciones a la hora de elegir la licuadora para su negocio.

TM-T67-COMPLETA

Escogiendo su licuadora

Lo primero que debe considerar, es el tipo de negocio en el que se va a utilizar la licuadora: – ¿Es un negocio de Bebidas o las bebidas serán el complemento?¿Qué tipo de alimentos se van a procesar en el equipo? – ¿Van a triturar granos como por ejemplo garbanzos, semillas de ajonjolí? Generalmente las licuadoras domésticas se recalientan cuando se intenta triturar semillas. ¿La licuadora se utilizará para trabajo contínuo o sólo se utilizará algunos minutos por día? Existen licuadoras diseñadas para trabajo liviano y algunas están fabricadas para trabajo pesado y contínuo.

Y es que en el mercado existen un sin número de opciones de licuadoras industriales. Sin embargo, aquí les mostramos algunas, con características básicas, que pueden ayudarle a tomar la mejor decisión a la hora de comprar su licuadora.

Licuadora con velocidad variable:

Si lo que se necesita es licuar varias bebidas con texturas e ingredientes diferentes, la licuadora con velocidad variable le permitirá graduar las revoluciones por minuto RPM del motor de acuerdo a su menú de bebidas y la consistencia que cada jugo necesita. Esta licuadora es ideal para preparar batidos con frutas congeladas, y malteadas.

Comprar una licuadora

Licuadora con temporizadores:

TM-800-COMPLETAEste tipo de licuadoras se utilizan principalmente en bares y negocios que requieren mayor eficiencia en la preparación de bebidas. Contar con timers para licuar las bebidas, permite que el operador pueda ejecutar otras funciones mientras la licuadora trabaja sola. Si va a preparar la misma bebidas muchas veces, esta licuadora es para usted.

 

Licuadoras con carcasa antiruido:

TM-767AQAlgunas licuadoras industriales vienen con una carcasa antiruido de policarbonato, lo que disminuye drásticamente los decibeles producidos durante su operación. Esta característica hace que se pueda utilizar en barras de café, bares o negocios que no deseen perturbar con este ruido a sus clientes.

 

Licuadora para grandes volúmenes de producción:

Licuadora_Tornado-LVT38Existen una gran variedad de modelos industriales de licuadoras. Generalmente, para grandes producciones en servicios de alimentación masiva, comedores escolares, clubes, e incluso en panaderías que ofrecen almuerzos se utilizan licuadoras de gran capacidad, fabricadas completamente en acero inoxidable. Existen licuadoras de 12, 14, 38 litros con sistema volcable para una mejor manipulación de los líquidos.

TM-T67-VASO

Existen además diferentes materiales y tamaños para los vasos de la licuadora. Las licuadoras grandes generalmente cuentan con vasos en acero inoxidable, lo que permite la preparación de salsas y emulsiones calientes; además son fáciles de limpiar y resisten productos ácidos como la salsa de tomates. Los vasos de policarbonato son ideales por su resistencia a caídas pero no son recomendables para líquidos calientes, salvo que sean vasos con certificación BPA Free. Los vasos vienen con Indicador de medida para facilitar la preparación de bebidas.

Contar con varios vasos puede ayudar a tener un servicio más ágil, pues mientras uno se lava el otro está licuando.

Comprar una licuadora

compara licuadoras

Manual de uso Licuadora

TM-T67-CUCHILLA

Compartir.

Escribe tu comentario

Todos los campos son obligatorios