Empacadoras al vacío para cocinas industriales

1

¿Qué es empacar al vacío? Empacar al vacío es poner un producto en una bolsa, extraer el aire a través de una bomba y sellarla con una barra. Este proceso se utiliza en cocinas industriales, no sólo para conservar mejor los alimentos, sino también para marinar carnes, evitar tranferencias de olores en almacenamiento y hasta para hacer cocciones al vacío (sous vide).

En principio,  empacar alimentos al vacío, es alargar su vida útil, extraer el oxígeno para disminuir el crecimiento de bacterias que inician el proceso de descomposición. Las cocinas industriales que cuentan con procesos de empaque al vacío, aseguran la frescura de los alimentos de 3 a 5 veces más que con métodos convencionales. Es vital que durante el proceso de empaque, se mantengan las condiciones higiénicas y de manipulación adecuadas; no se puede pensar que empacar al vacío va a mejorar la calidad de un alimento, simplemente va a frenar el proceso de deterioro natural.

¿Cuáles son los beneficios del proceso de empaque al vacío?

JAMON-AL-VACIO- Mejora el color
– Buena apariencia de los alimentos
– Reduce espacio en almacenamiento
– Mayor seguridad con respecto al vidrio
– Porcione y empaque al vacío- Cocine al vacío y mantega los aromas
– Mejora textura
– Alarga la vida útil
– Máxima las ganancias por deterioro
– Reduce los costos de transporte

Para conservar mejor los alimentos en los cuartos de congelación y refrigeración en hoteles, los chefs acostumbran a empacar al vacío. De esta forma, evitan que los alimentos se quemen, pues no entran en contacto con el aire frío. Igualmente, los alimentos no se deshidratan y mantienen la humedad natural. En el caso de los alimentos que se almacenan en la despensa seca, como la sal, el azúcar y algunos productos en polvo, al empacar al vacío no se endurecen al contacto con el aire y no absorben humedad, lo que aumenta la vida útil. Harina, arroz y otros cereales se protegen de plagas e insectos al estar empacados al vacío.

Video Empacando Carne al vacío en área de Porcionamiento

Las bolsas o empaques: Existe gran variedad de bolsas o empaques, desde las bolsas flexibles y las termo encogibles. Generalmente, se eligen de acuerdo al tipo de producto, las flexibles diseñadas para productos irregulares. Las bolsas o empaques preformados para empacadoras al vacío vienen con un lado abierto para introducir el producto.

Para más información, cotizaciones y pedidos, contacte a un consultor de negocios en el formulario de contacto de este sitio, o envíenos sus datos a través del chat pallomaro.


Compartir.

1 Comment on Empacadoras al vacío para cocinas industriales

Liliana Gunsét said : Guest Report 2 years ago

Yo siempre lo hago, compro o empaco mis productos al vacío porque conservan más sus propiedades y son más higiénicos. ¡Buen aporte!

Escribe tu comentario

Todos los campos son obligatorios