fbpx

Hornos de convección

0

Si usted está pensando iniciar un negocio de comidas pequeño, un café, un negocio de pasteles o galletas,  un elemento fundamental en su zona de preparación es el horno de convección. Y aunque existen equipos de convección robustos y grandes en las cocinas industriales y en cocinas de hoteles, aquí comentaremos acerca de los hornos de convección para pequeños y medianos negocios de comida.

Los hornos de convección son hornos muy compactos con resultados excepcionales en la uniformidad del producto final.  Estos equipos se utilizan normalmente en pequeñas panaderías, negocios de pasteles o comidas rápidas. También son ideales en negocios de café, que requieren calentar, dorar y hornear productos variados de panadería. Los hornos tradicionales generalmente utilizan calor radiante mientras los de convección utilizan uno y a veces dos ventiladores para generar circulación de aire caliente al interior de la cámara. A continuación le presentamos algunas consideraciones que usted debe tener presentes al momento de elegir su equipo.

El tamaño

horno conveccion

Muchos puntos de comida generalmente tienen limitaciones de espacio en su cocina, los hornos de convección pequeños vienen con tamaños variados y en algunos casos se pueden apilar, formando una torre de dos o más hornos. Es muy importante elegir el modelo de horno(s) según el tamaño y el número de bandejas. ¿Su negocio carece de espacio y para usted es muy importante tener un equipo compacto? busque aquí.

Hornos de convección manuales con número de bandejas y dimensiones

Sabemos que para usted es importante que sus operarios tengan adecuado control y manejo de los equipos en la cocina. Los hornos de convección tornado tienen controles sencillos de tiempo y temperatura, lo que hace que el manejo sea muy fácil. Sólo debe programarse  el tiempo y la temperatura girando la perilla.

 Modelos disponibles para pequeños puntos calientes:

horno de conveccion livianoExisten modelos ultracompactos para trabajo liviano como este equipo de convección  FD-21 (YX-21) de menos de 50 centímetros de frente con control de tiempo y temperatura básicos para calentar y regenerar pasteles, tortas y empanadas.

horno de conveccion humedadHay hornos de 3 y 4 bandejas, compactos pero robustos, con luz interior; algunos incluso tienen humedad para productos que requieren esta función, como el equipo T04DIV6 que además cuentas con memorias programables y características especiales como dos turbinas con reversión de giro para una óptima distribución del aire caliente.

Para operaciones más grandes, cocinas industriales con alta producción de panadería y para quienes buscan una opción más robusta y a gas, existe el modelo de convección E-101-G3  Si quiere conocer más sobre los hornos de convección no dude en contactar un consultor de negocios Pallomaro o visitar la tienda virtual para comprar en cualquier ciudad de Colombia.

Tienda Virtual

 

Compartir.

Escribe tu comentario

Todos los campos son obligatorios