Reglas básicas para las frituras (por Vito)

0

(por Vito)  Aquí encontrará unas recomendaciones para obtener mejores frituras; así usted estará feliz, y sus clientes también. También puede descargar el PDF con la información del sistema de microfiltración de aceite VITO.  Pregunte para una demostración en su cocina y mejore la calidad de sus frituras mientras ahorra aceite. muchos ya lo utilizan: Marriott, Hard Rock Café, PF Chang, Sodexo, Hilton, Sheraton…

Reglas básicas para las frituras:

  • La temperatura del freidor no debe superar los 180 grados C,  y se recomienda que esté entre 160 y 175 grados C. Una temperatura más alta no significa una cocción más corta pero resulta en un deterioro más rápido del aceite y una aceleración de la formación de acrilamidas referente a alimentos amiliferos.
  • La cantidad de alimentos a freír debe ser medida para que la temperatura no baje al momento de introducirlos, pues esto resultará en un mal estado de la fritura.
  • Asegúrese de bajar la temperatura del freidor mientras no la esté utilizando. Así evitará que su aceite se descomponga anticipadamente.
  • Para asegurar una buena calidad de su aceite para freir, la temperatura y el nivel de deterioro debería poderse medir (con un aparato de medición: Oiltester).
  • Después de freír, su aceite debe ser filtrado para eliminar residuos de los alimentos fritos y para sacar el agua (que sueltan los productos) que aumenta la velocidad de descomposición del aceite (Vito).
  • Para proteger el aceite contra la luz, el oxígeno, el polvo y el agua, el tanque que contiene el aceite debería taparse en las fases de inactividad. Esto evita que el aceite se dañe por oxidación o foto-oxidación.

 Descargue PDF completo Vito

 

Compartir.

Escribe tu comentario

Todos los campos son obligatorios