Abatidores de temperatura Friulinox

0

Desde ahora su cocina industrial, puede disfrutar las ventajas de la ultracongelación o el abatimiento rápido en los alimentos. Conozca las características principales de los abatidores FRIULINOX y las ventajas de tenerlos en su cocina. Cada día se hace más necesario en el ámbito de la gastronomía, redistribuir la carga de trabajo, anticiparse a la producción de los alimentos y controlar las compras de materia prima para  tener un negocio exitoso. Lea sobre los equipos Friulinox y sobre el proceso de abatimiento rápido…

Abatimiento
El ciclo de abatimiento rápido de los alimentos cocinados permite mantener intactas sus características originales, el descenso rápido de temperatura en el corazón del producto de +90º C a +3º C en menos de 90 minutos y mantener el producto entre 0º C y +5º C garantiza la calidad, aroma, color, humedad y consistencia.

Congelación
El ciclo de congelación rápida de los alimentos cocinados permite congelar rápidamente, transformar los líquidos que contienen los alimentos en microcristales de hielo que no daña la estructura celular del producto, pasando de +90º C a -18º C en el corazón del producto en menos de 4 horas.

Ciclos de Trabajo

ciclos de trabajo abatidor
Los abatidores o ultracongeladores marca FRIULINOX ofrecen inmejorables ventajas para su negocio o empresa y son un elemento fundamental en su cocina industrial:

Alta calidad de los platos en cualquier momento, para mayor satisfacción de los clientes, el chef  o maestro de cocina y la empresa. Mayor organización en el trabajo, porque el momento de la preparación y la cocción es independiente y no está ligado al servicio. Menos pérdida de peso ya que la humedad de los productos no se evapora. Ahorro de tiempo de hasta un 30%, con la posibilidad de elaborar platos cocinados para varios días. Posibilidad de hacer compras controladas de más cantidad de productos, cuando convenga, por ejemplo en temporada con el ahorro que conlleva. Menú más amplio y siempre disponible, de máxima calidad y sin riesgos. Menos desperdicio ya que la calidad de los alimentos enfriados y congelados se conserva durante mucho más tiempo. Seguridad alimentaria de todos los productos, ya que están tratados correctamente de conformidad con el sistema HACCP.

  • Mayor organización de la carga de trabajo
  • Gran calidad de los alimentos
  • Control de compras de materia prima
  • Ahorro de tiempo
  • Variedad en el menú
  • Menores mermas
  • Seguridad alimentaria
  • Menos desperdicios

Función de los abatidores

FRIULINOX3

Los abatidores permiten reducir en un tiempo muy breve la temperatura en el corazón de los alimentos, sean cocidos o frescos, conservando sus características de frescura, higiene y calidad, disminuyendo los riesgos de proliferación bacteriana. La manera tradicional de conservar los alimentos cocinados ha sido dejar enfriar los alimentos al aire libre hasta que la temperatura del alimento alcance una temperatura ideal para su conservación en el refrigerador. La fase de enfriamiento entre +65ºC y +10ºC es un intervalo de tiempo que compromete las características naturales del producto (humedad, consistencia, aroma, color) y lo somete a la agresión y a la consecuente proliferación bacteriana. Con los ABATIDORES FRIULINOX se persigue reducir al máximo la permanencia de los alimentos en este intervalo crítico de temperaturas.

¿Para qué me sirve un abatidor en mi pastelería?

Producción más ágil: los procesos tradicionales de congelación, en un abatidor o ultracongelador es 50% más rápido. Este proceso es ideal en los postres semifríos como mousse, parfait, bavaroise. Realmente contar con esta tecnología ayudará al pastelero a incrementar su velocidad de producción al tiempo que mantiene la calidad del producto preparado.

Redistribuir la producción: al ultracongelar productos preparados (tortas, ponques, biscochuelos) dependiendo de la rotación de los productos, su negocio puede convertirse en pastelería de ensamble, al tener una parte importante de la producción adelantada. Sólo se saca de almacenamiento un postre semi frío preparado días antes, previamente ultracongelado; se decora y se exhibe. Es así de fácil.Usted no va a tener pérdidas como en los procesos tradicionales en donde si no hay rotación, se pierde la producción.

Conservación de las materias primas especiales: se pueden congelar rápidamente frutas de temporada y tener disponible permanente.

 

Compartir.

Escribe tu comentario

Todos los campos son obligatorios